Los smileys cumplen 25 años

Se utilizaron por primera vez el 19 de septiembre de 1982, cuando Scott E. Fahlman quiso enfatizar un mensaje con una carita sonriente. :-)

Casi nada. Parece que empezaron a utilizarse ayer y ya llevan un cuarto de siglo entre nosotros. Surgieron por la necesidad de aclarar el tono de los mensajes, que en un medio tan inexpresivo como el digital podían dar lugar a malentendidos.

Así fue como poco a poco los usuarios de una red local de la universidad Carnegie Mellon, en Pennsylvania, comenzaron a aclarar gráficamente si el mensaje estaba escrito en tono de broma :-) o si era algo triste o serio, :-(

En poco tiempo a estas elementales caritas sonrientes y tristes se le añadieron los guiños ;-), las caras de sorpresa :-O, de enfado >:-(, de ángel 0:-), entre otras muchas.

Actualmente, esta forma de expresarse se ha convertido en un importante elemento de la comunicación digital, presente en páginas web, SMSs, en la mensajería instantánea, en los canales de IRC y, por supuesto, en los mensajes de correo electrónico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario