El sucesor de Vista llegará en 2009

Cinco años preparando un nuevo sistema operativo, una gigantesca campaña de publicidad y un despliegue internacional como sólo lo puede organizar Microsoft. Y ahora, ¿qué?

Una vez lanzado Windows Vista, Microsoft se plantea sus retos para el futuro. En su momento se anunció que Vista será el último sistema operativo de su clase. ¿Qué será, pues, lo próximo?

Vista apenas acaba de salir a la venta, y ya hay quien se interesa por el sucesor que ha de venir. Sin embargo, y como era de esperar, escasa información sale de la empresa sobre su próximo retoño.

El año pasado se supo que el nombre clave para el sistema es Vienna, pero se desconoce cuál será el nombre comercial. En cuanto a sus características, se sabe poco ya que, según Ben Fathi, vicepresidente de desarrollo, aún están en desarrollo. "Vamos a buscar una pieza fundamental de tecnología. Podrían ser hypervisores, no lo sé." Aunque sí se atrave a sugerir una posibilidad "Quizá es un nuevo tipo de interfaz para los clientes".

De momento, y a falta de saber más, ya hay quienes se preguntan sobre el futuro de Microsoft, y no lo ven demasiado halagüeño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario