Xerox quiere competir con Google

Xerox pretende crear un buscador capaz de hacerle sombra a Google en el futuro.

El éxito de Google hace que, periódicamente, algunas empresas se planteen desarrollar buscadores, a ver si también suena la flauta.

En este caso es Powerset, compañía de desarrollo tecnológico, quien está diseñando un motor de búsqueda basado en lenguaje natural, con la ayuda del Palo Alto Researh Center (PARC), filial de Xerox. Los planes de la firma son que el buscador esté preparado para finales de año.

La apuesta es fuerte, como lo demuestra el hecho de que Ron Kaplan, director del equipo del PARC que desarrolló la tecnología de procesado de lenguaje natural, será el nuevo responsable de Tecnología de Powerset.

Barney Pell, consejero delegado de esta compañía, afirma que la diferencia entre los buscadores desarrollados sobre lenguaje natural y los basados en claves, como Google, es que los segundos únicamente se basan en el indexado de las webs en función de esas claves, y los primeros usan el significado de las claves y la relación que mantienen entre sí.

La idea, con todo, es sumamente interesante para los usuarios: un motor de búsqueda basado en lenguaje natural permite contestar a las preguntas de las búsquedas de forma totalmente precisa. Un ejemplo: ¿Quién ganó la liga en 1999?. Los resultados responderán directamente a la pregunta y evitarán referirse a palabras "liga" o "1999".


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